
Puebla se convertirá en el epicentro del gaming internacional con la celebración de S-Factor 12, un torneo presencial de videojuegos y Expo Gaming considerado el más grande de América Latina y uno de los más relevantes a nivel mundial. El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio en el Centro Expositor, con la participación de más de 2 mil jugadores de 18 países, incluidos Estados Unidos, Japón, Canadá, España y Francia.
La Secretaria de Desarrollo Turístico de Puebla, Carla López Malo, anunció que se espera una derrama económica superior a los 170 millones de pesos, gracias a la llegada de más de 25 mil asistentes, la reserva de 10 mil habitaciones en hoteles y una proyección de más de 30 millones de impactos en redes sociales.
“El torneo nació en Cholula en 2013 como un evento pequeño y ha crecido a la par de la tendencia digital”, explicó Antonio Perdomo, organizador de S-Factor 12. Hoy, es una plataforma de exposición que ha impulsado a algunos de los mejores videojugadores del mundo, posicionando a Puebla como un destino atractivo para la innovación y los negocios digitales.
Evento con causa social y enfoque sustentable
Además del espectáculo y la competencia, S-Factor 12 promueve valores como la deportividad, empatía y respeto ambiental, a través de la campaña “Factor Héroe”, que busca inspirar a los jóvenes a convertirse en héroes cotidianos mediante actos simples con impacto positivo en su comunidad.
Uno de los aspectos destacados es que el 90 % de los proveedores del evento son poblanos, lo que refuerza el compromiso de impulsar la economía local desde una perspectiva de eventos de alto impacto y turismo con propósito.
Proyección global y fortalecimiento del turismo
Con transmisiones en vivo que podrían alcanzar los 5 millones de espectadores, Puebla busca consolidarse como sede estratégica de eventos internacionales, gracias a su capacidad de infraestructura, conectividad y oferta cultural.
López Malo subrayó que los visitantes serán invitados a prolongar su estancia durante el fin de semana para explorar los atractivos turísticos de la ciudad, lo cual amplifica el impacto económico y cultural del torneo.