La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela informó en conferencia de prensa sobre los operativos implementados por el Grupo Interinstitucional donde se logró la detención de 10 delincuentes y el aseguramiento de 15 armas de fuego, un lanzagranadas y decenas de cargadores y cientos de cartuchos.
Hernández Valenzuela indicó que estos resultados son de los días 21 y 22 de julio. Destacó que en Culiacán, fueron detenidos cuatro personas luego de una persecución y agresión a policías estatales; ahí se aseguró un vehículo, armas largas, una corta, cargadores, municiones y equipo táctico. En otro operativo, en la comunidad de la Mojonera, fue asegurado un artefacto explosivo.
Expresó que también en Elota y Navolato se obtuvieron resultados. En Casas Viejas, fue asegurado un fusil AK-47, cargadores, cartuchos y equipo táctico, mientras que en Navolato fueron detenidos seis civiles, tres de ellos menores de edad, a quienes se les aseguró cuatro armas largas, dos cortas, municiones, así como dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
La vocera sinaloense expuso que, en Culiacán y Cosalá fueron aseguradas otras cuatro áreas de concentración de químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, mientras que en Concordia, autoridades federales localizaron 2 mil 500 cartuchos y cargadores para arma de fuego de diferentes calibres.