Estados

La secretaría del bienestar firmó un acuerdo con el gobierno estatal para llevar atención médica a hogares de personas mayores y con discapacidad

Suscriben convenio en Yucatán para fortalecer el programa Salud Casa por Casa

Yucatán suscribe convenio del programa Salud Casa por Casa

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, firmaron un convenio de colaboración del programa Salud Casa por Casa, que cuenta con la participación del IMSS, el ISSSTE y el IMSS Bienestar. La estrategia busca acercar servicios médicos directamente a los hogares de personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Durante el evento se informó que, como parte del programa, ya se ha visitado a más de 2.2 millones de personas en todo el país, brindando atención médica directa y seguimiento. Además, en su primera etapa, el programa logró censar a 10 millones de derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar.

Díaz Mena subrayó el valor del trabajo preventivo que se realiza desde el primer nivel de atención médica, destacando la labor de médicos y enfermeros que, a los que les enfatizó, “Lo que ustedes hacen es evitar que nuestros adultos mayores lleguen al hospital a través de chequeos y seguimiento. Tenemos que lograr una mejor atención en el primer nivel que son los Centros de Salud donde referirán a sus pacientes”.

Yucatán suscribe convenio del programa Salud Casa por Casa

Posteriormente, en el municipio de Umán, se entregaron tarjetas del Banco del Bienestar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM). Según detalló Montiel, se distribuirán 352 millones de pesos en beneficio de 558 comunidades, quienes decidirán democráticamente en qué obras aplicarán los fondos.

“Hoy se les entrega una tarjeta para que ustedes empiecen a ejecutar su fondo en las obras que ustedes hayan decidido, aquí quiero pedirle al gobernador y a la presidenta municipal, y a los presidentes municipales, apoyar a las comunidades a hacer los trámites que necesiten para la realización de sus obras y decirles también, que son las obras que ustedes hayan decidido en asamblea”, señaló Montiel.

Tendencias