
Todos los productores que aún no hayan realizado su resgistro para el Programa de Fertilizantes del Bienestar en el estado de Sinaloa, tienen oportunidad de hacerlo este 4 y 5 de agosto ya que la convocatoria fue ampliada con intervención del gobernador Rubén Rocha Moya.
Ismael Bello Esquivel, secretario de Agricultura y Ganadería, informó, que el tramite se puede realizar en cualquiera de los 30 CADER del estado, además explicó que los cultivos que entran al registro son frijol, correspondiendo 100 kilos de DAP y 100 kilos de urea por hectárea; maíz, con 150 kilos de DAP y 150 kilos de urea; caña de azúcar, con 100 kilos de DAP y 200 kilos de urea; y trigo, con 50 kilos de DAP y 250 kilos de urea, todas estas cantidades por hectárea.
“Es la primera vez que se abre para todos los productos y se reconoce por parte de los productores, ya que por gestión del gobernador en el estado se amplió el programa para 10 hectáreas, así mismo para los cultivos en riego”, dijo el secretario de Agricultura.
Tanto productores de nuevo ingreso como los que deseen incrementar su superficie registrada podrán entrar en el porgrama hasta el límite de 10 hectáreas.
El padrón de productores de este Programa de Fertilizantes del Bienestar es de 35 mil 566 productores, con una superficie de 355 mil 300 hectáreas.
Por otra parte, el secretario de Agricultura se refirió al programa de estimulación de lluvias, donde ya van 40 vuelos realizados en diferentes zonas de Sinaloa, y continuará cada vez que haya condiciones meteorológicas para bombardear las nubes.
En cuanto al almacenamiento en las presas, informó que al día de hoy el promedio general es de 18.6 por ciento, que son 2 mil 900 millones de metros cúbicos, y para incrementar la captación de agua en algunas presas que se encuentran en muy bajos niveles, como la Aureliano Benassini y Eustaquio Buelna se pretende realizar vuelos para hacer los bombardeos del programa de estimulación de lluvias justamente sobre los vasos de estas presas.