
Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, expresó su apoyo a la Reforma Electoral y la creación de la comisión encargada de ésta pues señala que el objetivo es poner al centro la democracia y hacer nuevas propuestas acordes a los tiempos de México.
Manifestó su conformidad con la desición presidencial de poner al frente la Comisión de la Reforma Electoral al líder del movimiento de 1968, Pablo Gómez Álvarez.
Jara Cruz subrayó que el trabajo de este nueva comisión será la elaboración de un diagnóstico profundo del estado en el que se encuentra el modelo electoral y el sistema de partidos para elaborar una reforma legislativa democratica que responda a las necesidades actuales de México.
También manifestó que es oportuno revisar el funcionamiento de los organismos electorales, reducir el financiamiento público a los partidos políticos, el número de integrantes en las cámaras y decidir qué hacer con las candidaturas plurinominales.
Finalmente, recordó que el próximo año se convertirá en el primer mandatario estatal en México que se someta a la revocación de mandato, ya que en diciembre de este año cumple sus primeros tres años de gobierno, por lo que la evalución popular podría realizarse entre febrero y marzo de 2026.