
En el penal de Tuxpan, Veracruz ocurrió este sábado un motín que dejo un saldo de siete personas fallecidas y 11 heridos, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Asimismo, autoridades indicaron que tres presos fueron identificados como los provocadores del motín, fueron trasladados al penal de Pánuco.
“Gracias a la intervención conjunta de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, se logró extinguir por completo los incendios provocados por la quema de diversos objetos al interior” expresó la dependencia en comunicado.
“Como resultado del amotinamiento, se reporta el lamentable fallecimiento de siete personas Privadas de la Libertad (PPL), así como once lesionadas, quienes están recibiendo atención médica en distintos hospitales” añadió.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos sobre el atentado, donde se ve como las llamas se extienden en diferentes puntos del Centro de Reinserción Social (CERESO) donde reos mencionaban que el penal se encuentra bajo el control del grupo criminal “Sombra”.