Estados

Un equipo especial de la Fiscalía General de la Republica arribó a la entidad para participar en la indagatoria; decomiso de huachicol, posible causa

Américo Villarreal condena asesinato del delegado de la FGR en Reynosa

Atentado (Fotografía Cortesía)

Ante los hechos ocurridos la tarde de este lunes en Reynosa, Tamaulipas, donde sicarios asesinaron al Delegado de la FGR en la entidad, Ernesto Vázquez, el gobernador Américo Villareal Anaya en su cuenta de la red social X condenó los hechos.

“Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz” resaltó Villarreal Anaya en redes sociales.

Asimismo, este martes el mandatario estatal informó que un equipo especial de la Fiscalía General de la Republica arribó a Reynosa para participar en las investigaciones del caso e indicó que el estado colaborara para dar con los presuntos responsables.

HUACHICOL

Los primeros reportes de la FGR sobre las posibles causas que llevaron a siucarios a asesinar a su delegado en Tamaulipas apuntan al combate y decomisos de huachicol.

La FGR refiere que el combate al huachicol en Tamaulipas pudo influir en esta tragedia, toda vez que en últimos días de julio hubo “un grave descalabro” cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la FGR y del Gabinete de Seguridad decomisaron más de 1 millón 800 mil litros de combustibles.

Tendencias