
Al iniciar en Isla Mujeres la entrega correspondiente al tercer bimestre de este 2025 del programa “Comemos Tod@s”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, exhortó a las beneficiarias a que esta política pública sirva para que extiendan sus alas, para empoderarse, “porque quiero verlas libres, independientes, vivir sin violencia”.
Durante el evento realizado en el Domo Verde de esta isla, Lezama Espinosa indicó que con este programa se cierran brechas de desigualdad, se procura que la prosperidad compartida llegue hasta quienes más lo necesitan, porque este gobierno diferente, humanista con corazón feminista procura que el dinero del pueblo regrese al pueblo.
“Vengo a decirles que este programa les sirva para acortar el rezago alimentario, pero también para que haya paz en su hogar, que sirva como impulso para iniciar un negocio, un oficio, tener un ingreso propio, y para que nunca vayan a dormir sin haber probado alimento. Las quiero libres, empoderadas, valientes, porque tienen derecho a una vida feliz”, precisó.
Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, la gobernadora Mara Lezama entregó paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s” a 120 beneficiarias y beneficiarios en el municipio de Isla Mujeres.
Estos apoyos entregados de manera gratuita y sin intermediarios, incluyen 19 artículos y 12 productos diferentes de la canasta básica, con un valor comercial de 584 pesos, contribuyendo a fortalecer la seguridad alimentaria en Quintana Roo.
El programa es una estrategia implementada a través de la Secretaría de Bienestar y de la Agencia de Seguridad Alimentaria, con el propósito de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de la población quintanarroense más vulnerable, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
Este programa busca garantizar el acceso a la alimentación de los integrantes del hogar, como lo son las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad o adultos mayores, que por su condición de vulnerabilidad requieren de mayores oportunidades para su bienestar y desarrollo, por lo que otorga un apoyo alimentario en especie y un apoyo económico de 1,420 pesos de manera bimestral, con el cual pueden comprar alimentos, medicinas y útiles escolares en los comercios aliados.
Asimismo, se lleva a cabo de manera simultánea en los municipios de Tulum, José María Morelos, Benito Juárez y Othón P. Blanco.