En conferencia de prensa de la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se informó sobre la detención de ocho delincuentes, el aseguramiento de droga, armas y municiones, además de la recuperación de vehículos robados.
La vocera estatal, Verona Hernández Valenzuela indicó que en Culiacán, elementos de Policía Estatal Preventiva, con apoyo del Grupo Interinstitucional detuvo a dos civiles a bordo de una motocicleta y en posesión de marihuana.
En otro operativo, autoridades detuvieron a dos delincuentes y aseguraron un vehículo Jetta robado; se les aseguraron dos armas largas, una corta, 13 cargadores para AK-47 con 30 cartuchos cada uno y cinco cintas eslabonadas calibre 5.56 x 45 milímetros, con 86 cartuchos cada una.
Asimismo, detuvieron a un civil en poder de una pistola 9 milímetros, con cargadores abastecidos y 12 cartuchos útiles, así como un vehículo con reporte de robo; en su interior se encontraron dos cubetas con ponchallantas.
Durante trabajos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la colonia Granada, personal militar localizó un vehículo de la marca KIA, línea Forte, en un canal, que resultó tener un reporte de robo vigente; en su interior se encontró un fusil M4 calibre 5.56 x 45 milímetros, dos cargadores y 54 cartuchos. En otra acción, elementos de seguridad recuperaron dos vehículos, uno con reporte de robo, una camioneta AMG de la marca Mercedes Benz, y una camioneta Territory de la marca Ford con la serie alterada.
Hernández Valenzuela precisó que, en la sindicatura de El Limón de Los Ramos, detuvieron a un civil y se aseguró un arma corta, dos cargadores, 14 cartuchos y dos teléfonos celulares. Además sobre la calle Aztlán, entre las calles Constituyentes Miguel Rojas y Arco Maya, en la colonia Industrial El Palmito, el personal militar localizó y aseguró 181 dosis de cristal y 31 dosis de cocaína.
En otr caso, en Concordia, se localizó un vehículo con reporte de robo en la localidad de La Venada, además de 12 cargadores y 1,698 cartuchos. En San Ignacio, elementos de la Secretaría de Marina fue objeto de una agresión y al repeler, lograron la detención de dos personas y aseguramiento de 7 armas largas, una ametralladora, un arma corta, un tubo lanzagranadas de 40 mm, un rifle antidronportátil,7 8 granadas y 75 cargadores de diversos calibres.
Finalmente en Mazatlán se recuperó una motocicleta con reporte de robo y en Navolato un sedán de la marca Volkswagen, que tambien contaba con reporte de robo en otro estado.