Estados

Camino Iniciático de Santiago en Querétaro

Recorrido de 127 kilómetros a través de cuatro municipios de la Sierra Gorda

Querétaro 

Querétaro

Querétaro

Durante el Tianguis Turístico México 2024, realizado en el puerto de Acapulco, se presentaron los avances del nuevo producto turístico: El Camino Iniciático de Santiago, recorrido con una distancia de 127 kilómetros a través de cuatro municipios de la Sierra Gorda queretana: Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.

El trayecto estará dividido en seis etapas, cada una de entre 16 y 28 kilómetros, permitiendo a los viajeros sumergirse en la riqueza cultural y natural de la región.

Mediante este camino, los visitantes descubrirán  la biodiversidad y los microclimas que caracterizan a la Sierra Gorda, así como visitar las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, tendrán acceso a una zona arqueológica, cinco museos, siete recintos religiosos y podrán disfrutar de las cascadas, manantiales y presas.

Ideado como una experiencia de turismo espiritual e inspirado en el Camino de Santiago, en España, este producto turístico es una colaboración entre Querétaro y la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR).