Estados

Camiones de la Guardia Nacional hacen labores de transporte público en Acapulco

La improvisada labor de contingente de seguridad en consecuencia de los ataques a transportistas que no cesan y a un aumento no oficial en las tarifas

Autobús público abarrotado en México
@CurulPuebla @CurulPuebla (La Crónica de Hoy)

En un cuento de nunca acabar se han convertido las jornadas de transportistas de las distintas rutas del transporte público en Acapulco, Guerrero, luego de que las amenazas de muerte y extorsiones contra choferes del gremio no han cesado, ante la indiferencia de los gobiernos federal, estatal y municipal que no saben cómo remediar este problema. En tanto, camiones y personal de la Guardia Nacional que arribaron al puerto para reforzar la seguridad, realizan labores de traslado de ciudadanos ante la escasez de transporte, ya sean autobuses, camionetas o taxis.

Por cuarto día consecutivo la Guardia Nacional presta servicios de traslado de usuarios ante la ausencia de transporte público, según destacan reportes de la agencia Quadratín.

Esta nueva protesta con paro del servicio de transporte en Acapulco es derivado por la agresión registrada el pasado domingo por hombres armados que bajaron a pasajeros y al chofer de una unidad a la que le prendieron fuego, a lo que se sumó que esa misma jornada un taxista fuera atacado a balazos.

La falta de transporte también es consecuencia de un aumento en las tarifas del pasaje, lo que ha desatado los reclamos de los usuarios que han denunciado que taxis colectivos de la ruta Colosio – Centro cobran ya 50 pesos, cuando el precio oficial es de 20 pesos.

En el caso de las camionetas de servicio colectivo, los aumentos en el pasaje también se han elevado, y es que usuarios que buscan trasladarse al Centro de Acapulco llegan a pagar hasta 30 pesos, cuando el precio normal de pasaje no es mayor a los 15 pesos.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México