Estados

Clausuran corralones ilegales en Edomex

 La Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del estado de México y la Secretaría de Movilidad realizaron un operativo conjunto

Clausura de corralones

Clausura de corralones

Especial

En una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del estado de México, la Secretaría de Movilidad clausuró 10 corralones y establecimientos de grúas que operaban clandestinamente, con lo que suman 16 los negocios de ese tipo con suspensión de actividades en los últimos cuatro meses.

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, expresó que las clausuras de establecimientos que operaban irregularmente, continuarán hasta establecer el orden que otras administraciones descuidaron o prefirieron mirar hacia otro lado, mencionó.

Agregó que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, “continuará una lucha firme contra la corrupción y no dejará un solo día de realizar acciones en contra de los viejos vicios que en el pasado dañaron a las y los mexiquenses”.

El secretario explicó que concluyó el periodo de gracia que se otorgó a quienes prestaban los servicios de grúa y corralón de manera irregular y ahora sólo se aplica la normatividad correspondiente en la materia.

Al momento de ser revisado los establecimientos sancionados no presentaron el registro de solicitud para obtener un título de concesión, además de que las instalaciones no cumplían con los requisitos físicos y técnicos que establece la Norma Técnica.

En la región Toluca-Atlacomulco los establecimientos clausurados fueron: Grúas Vázquez, el depósito vehicular Grúas Robles y Grúas Tantoco-Atlacomulco.

Mientras que en la zona de Chalco se refiere a Grúas y Transportes Navarro-Chalco, Grúas Vic Matías, Grúas Avendaño, Grúas Cuajimalpa, Grúas Alalardi, Grúas Tantoco-Chalco y Grúas Palominos.

El secretario Sibaja recordó que a través del número de WhatsApp 722-228-0498, los ciudadanos pueden denunciar las irregularidades que se presenten en los servicios de grúas y depósitos vehiculares para que se sigan dando resultados y se pueda combatir de manera más eficiente la corrupción en el Estado de México.