Estados

Declara en lo oscurito el ex procurador de Morelos sobre las fosas clandestinas de Tetelcingo

Morelos
Morelos Morelos (La Crónica de Hoy)

El ex procurador general de Justicia y es fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, acudió al Ministerio Público del fuero común para responder como testigo en el caso de las fosas de Tetelcingo, en donde fueron encontrados 117 cadáveres sepultados sin los protocolos de ley.

El actual delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, acudió a presentar su testimonio en privado, además de ingresar a la Fiscalía General del Estado de Morelos por la entrada privada del titular del área, Javier Pérez Durón, para evitar entrevistas.

En privado, Dorantes Salgado presentó su declaración ministerial como testigo sobre la tumba donde fueron arrojados de manera ilegal e irregular más de 60 cadáveres, entre las que había personas denunciadas como desaparecidas.

La presencia del ex procurador y ex fiscal del ministerio público local fue dada a conocer a través de las redes sociales, por parte de la misma oficina de Comunicación Social.

Anteriormente, había trascendido la cita de Rodrigo Dorantes Salgado a la oficina ministerial, por parte del fiscal Javier Pérez Durón pero sin proporcionar detalles y la información precisa.

De lo declarado por el ex procurador la Fiscalía guardó silencio, bajo el argumento de secrecía por la integración en la carpeta de investigación, incluso el propio fiscal Javier Pérez Durón evadió hablar del tema.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México