Estados

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el arranque del Operativo San Cristóbal 2024

Durante 18 días el estado contará con 21 mil 71 elementos de seguridad

GUANAJUATO 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  encabezó el arranque del Operativo San Cristóbal 2024, el cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y la vida de las familias del estado, así como la de los turistas durante este período vacacional.

En este operativo participan: SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema Estatal C5i, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de los Municipios, SUEG, Cruz Roja, Bomberos, Grupos Voluntarios, CONAGUA, CONAFOR, CAPUFE, y el Consejo Estatal de Protección Civil.

Por su parte, Sinhue Rodríguez dijo “Vamos a trabajar juntos las diferentes corporaciones de seguridad para tener resultados positivos en este operativo, la coordinación nos hace fuertes; y decirle a la ciudadanía que durante este periodo vacacional conviva con tranquilidad, con prudencia”.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini  explicó que durante la implementación de este operativo se realizarán campañas para la prevención de accidentes, emergencias, desastres, faltas administrativas, así como vigilancia en carreteras, presas y balnearios, áreas naturales protegidas, zonas de campamento, zonas centro de los municipios e iglesias.

Finalmente, Alvar llamó a los ciudadanos a convivir con tranquilidad, respetar las señales de tránsito y no conducir en estado inconveniente.