Estados

Diputados de Michoacán contribuyen a reencuentro de ancianos con sus hijos que viven en EU 

“Estamos a unas horas de que se materialice ese sueño, pues ahora con esto tendrán la oportunidad de reunirse después de tantos años con sus seres queridos”, matizó Hernández Peña

Especial

Especial

Luego de que desde el 2020 fueron suspendidos los trámites por la pandemia de Covid-19, los diputados miembros de la Comisión de Migración del Congreso de Michoacán sostuvieron en Morelia un emotivo encuentro con adultos mayores de 60 años, a quienes brindaron su apoyo para contribuir en reagendar su cita en la Embajada Americana y gestionar el trámite de su visa, para que cumplan su sueño de reencontrarse con sus hijos que viven en los Estados Unidos como indocumentados y que tienen hasta 40 años sin verlos.

Al confirmar lo anterior, el presidente de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la 75 Legislatura local e integrante de la Comisión de Migración, Jesús Hernández Peña remarcó que en el respaldo a los adultos mayores también participaron los dirigentes de la Organización de Migrantes Latinos de California y United Families in América, Felipe Ruiz y Juan Pablo Zetina, respectivamente.

Puntualizó que la finalidad de dicha gestión es que las y los adultos mayores vayan a ver a sus hijos e hijas, a quienes desde hace 10, 20, 30 o hasta 40 años no han podido ver por ser indocumentados.

“Estamos a unas horas de que se materialice ese sueño, pues ahora con esto tendrán la oportunidad de reunirse después de tantos años con sus seres queridos”, matizó.

Recalcó que “tomar la decisión de cambiar de país y separarse de la familia en busca de una mejor calidad de vida, no es fácil y por ello en el Congreso del Estado trabajamos por la reunificación familiar de las y los migrantes michoacanos”.

Asimismo, aseguró que conoce de cerca la realidad que viven los migrantes, la añoranza y "lo que uno siente al estar lejos de su familia".

En ese sentido, Hernández Peña reconoció a las y los adultos mayores presentes su paciencia para no desmayar en esa espera que valdrá la pena, pues están a un paso de poder ver y abrazar a sus seres queridos. “Las y los felicito aquí vamos a estar muy pendientes, sumados a las oraciones para que reciban sus visas y puedan ir al vecino país del norte a encontrarse con sus familias”, subrayó.