
Enrique Alfaro Ramírez entregó al Poder Legislativo la Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Educación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, con el fin de garantizar el derecho de el programa de uniformes, mochilas, útiles y calzado a jaliscienses en los años por venir. Dicho programa nació en el municipio de Tlajomulco hace más de 10 años y ahora se entrega a 1.2 millones de niñas y niños de educación básica.
La iniciativa presentada incluye los resultados de la reducción de deserción escolar, como el quedar testificado la eliminación de barreras para que los niños y niñas continúen estudiando.
“Ha habido la posibilidad de construir este programa de la mano de los gobiernos municipales de todos los partidos, y logramos generar las condiciones para que este proyecto y esta política pública que inició en Tlajomulco hace ya varios años se haya convertido por primera vez en 2023 en un programa de alcance general a todos los municipios de Jalisco”, expresó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .