Estados

Escándalo: correligionaria del alcalde de Puerto Vallarta lo acusa de sobornarla

 La escena dio la vuelta en los noticiarios nacionales: la morenista le dice al presidente municipal, Luis Michel, que allí le deja el dinero que envió con su hijo Chuy

Jalisco

La escena en el cabildo

La escena en el cabildo

 

Los morenistas y su alcalde en Puerto Vallarta, Luis Michel, se convirtieron en escándalo nacional: el pasado viernes 30 de septiembre fue noticia nacional la sesión del Ayuntamiento a raíz de que la Regidora Carla Esparza “regresó” un sobre con dinero al alcalde, diciéndole que su hijo, el famoso Chuy Michel, se lo entregó como soborno para que votara a favor de las ampliaciones presupuestales que solicitó el gobernante.

La votación quedó aplazada luego de este hecho, aunque quedó en segundo lugar y las miradas se centraron en algo que ya se comentaba en los pasillos de la propia presidencia municipal: las atribuciones que se ha tomado Chuy, de quien se quejan los propios morenistas que forman parte del gobierno local. Según estos inconformes, ya ha instalado oficinas alternas a las de su padre donde pretende despachar asuntos oficiales. La corrupción con la que operan los hijos del presidente Luis Alberto Michel Rodríguez, señalan fuentes del ayuntamiento, afectarán finalmente las aspiraciones del llamado Profe Michel para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco.

Lee también

Para los morenistas inconformes, la posibilidad de reelección en el Municipio está cancelada ya que al interior del partido el asunto, particularmente la de Chuy, el hijo incómodo, fue creciendo sin que le pusiera un alto. El tema, aseguran, ya fue tratado con los morenistas de primera línea a nivel nacional y estatal. A Jesús Chuy Michel, se suma Emmanuel Mane, su hermano, que se habría visto involucrado al tratar de armar un fotomontaje con un perfil falso y tuits inexistentes de la regidora Esparza, para hacerle declarar: “Nunca dije quién me dio el sobre, NUNCA lo supe, y NO hago responsable a nadie”; “Aclaro: el sobre contenía papeles y documentos JAMAS DIJE que contenía dinero, ese sobre no me pertenecía y por eso lo entregué al alcalde”.

La comunicació falseada

La comunicació falseada

 

La maniobra, ya con sus correligionarios en contra, salió extremadamente mal al punto de que nuevamente fueron exhibidos como torpes y corruptos. Chuy Michel circuló la información falseada en los whatsapps, pidiendo difundirlos. La torpeza fue evidente ya que en esos chats se encuentra la propia regidora Esparza, quien de inmediato señaló que se trataba de una cuenta apócrifa. “Ya acorralado el junior y ante lo evidente, sólo borró los mensajes, pero las capturas de pantalla quedaron como prueba de su mentira y de que sí mete las manos en el gobierno”, señaló una de las fuentes morenistas.

Ampliar El oso en el chat morenista

El oso en el chat morenista

 

Los inconformes con los hijos del alcalde comenzaron a analizar la posibilidad de elevar este tema a lo judicial. Las pruebas que tiene, si tienen, sirven para que los hijos incómodos sean investigados.

Como se recordará, el presidente municipal Luis Michel generó expectativa al conjuntar liderazgos de Morena más allá del grupo de Carlos Lomelí, pero el escándalo minó sin duda la fuerza de lo que ya comenzaba a llamarse “Grupo Vallarta”.