Estados

Evelyn Salgado da bienvenida al Tianguis Turístico de Acapulco 2022

Se espera la participación de los 32 estados de la República, y más de 1,400 asistentes provenientes de 65 países

Foto:

Foto:

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio la bienvenida al Tianguis Turístico Acapulco 2022, subrayando que para los guerrerenses el turismo, además de representar la generación de recursos económicos, es una herramienta de reconciliación social en la que toda la entidad participa.

El evento más importante del sector turístico a nivel nacional será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 22 de mayo, y se espera, según palabras del secretario de turismo, Miguel Torruco, la participación de los 32 estados de la República, y más de 1,400 asistentes provenientes de 65 países.

Por tal motivo y a través de redes sociales, la mandataria estatal reconoció la importancia del Tianguis Turístico, del cual dijo nació y se posicionó en Acapulco, lugar que lo vuelve a recibir luego de constituirse como referente internacional del mundo de los viajes.

“En Guerrero hacemos todo intensamente, damos el corazón y un poco más. La fiesta y la hermandad están a la vuelta de cada esquina, por ello miles de visitantes de todas partes del mundo y México nos visitan", expresó Salgado. "Sean todos bienvenidos al Tianguis Turístico Acapulco 2022, el primer instante de un gran futuro”.

Segundo día de actividad del Tianguis Turístico Mérida 2021 en el Centro de Exposiciones y Convenciones Siglo XXI, en donde las 32 entidades del país participan participan para impulsar el sector del turismo, 936 empresas expositoras y más de mil 500 compradores por parte de empresas extranjeras.

Tianguis Turístico en 2021

 
Lee también

Acapulco se prepara para la edición 46 del Tianguis Turístico

Jennifer Garlem
Evelyn Salgado da bienvenida al Tianguis Turístico de Acapulco 2022

Salgado Pineda, quien recientemente fue ubicada como la tercera gobernante con mayor aceptación en el país según datos de la encuesta de “Arias Consultores”, sentenció que en Guerrero se encuentran listos para la 46 edición del evento, en la que compartirán con orgullo sus raíces, tradiciones y algarabía a todos los visitantes.

De acuerdo con información preliminar, ya se encuentran arribando a Taxco los asistentes del Tianguis Turístico Acapulco 2022, quienes aprecian y participan en diferentes actividades que forman parte del contexto del evento.

Además, se tiene conocimiento de que embajadores y 12 gobernadores de otras entidades ya confirmaron su asistencia.

Finalmente, la titular del ejecutivo estatal también precisó las labores que realizarán en materia de seguridad, en cuya estrategia participarán más de mil elementos, entre ellos 536 del Ejército, 178 de la Marina, 57 de la Guardia Nacional y 17 agentes del Ministerio Público.

Lee también

Saltos en La Quebrada son considerados parte del Patrimonio Cultural de Guerrero

REDACCIÓN
Foto: Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero