
El partido Morena en Querétaro reconoce la importancia de la unidad, por lo que consideró grave la indefinición del Partido Verde a días de la elección de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura en la entidad.
El secretario general del partido guinda, Alejandro Pérez, insistió en que Ricardo Astudillo dirigente estatal del PVEM no debe postergar su definición ya que a lo largo de la campaña los candidatos de la coalición portaron la bandera de la Cuarta Transformación, y a días de tomar protesta no pueden desentenderse de su compromiso con el proyecto.
“El dos de junio la coalición morena, PT y PVEM ganó 10 de 15 distrito locales en el estado, sería lamentable que en la primera votación, el Verde se desmarcara de Morena, partido que fundó el AMLO", señaló.
Por otro lado, el coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Querétaro, Edgar Inzunza y la senadora, Beatriz Robles señalaron que este receso de 5 días en la legislatura decretado por el PAN busca “desesperadamente” lograr 13 votos a favor de Acción Nacional y seguir teniendo el control político y administrativo del Poder Legislativo.
Cabe mencionar que la 61 Legislatura de Querétaro está en pausa luego de que el diputado decano del PAN, Antonio Zapata decretara un receso de 7 días para generar consensos para elegir a la Mesa Directiva de la naciente legislatura, a lo que los morenistas señalaron que están buscando comprar diputados de la 4T para quitarles la mayoría.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .