
La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, anunció que iniciará foros en los 45 distritos electorales, a fin de obtener la opinión de los mexiquenses sobre las adecuaciones que se precisan a nivel local sobre la recién aprobada reforma al poder judicial.
En una conferencia de prensa a la que asistieron además de legisladores locales, el diputado federal, Fernando Vilchis y el Comisionado Político Nacional en el Estado de México, Reginaldo Sandoval, expusieron que se tienen 180 días para realizar los ajustes correspondientes a la Constitución local.
Coincidieron en que la reforma al poder judicial pasa necesariamente por la revisión a la actuación de la Fiscalía General de Justicia y anticiparon que se pedirá la comparecencia de su titular, José Luis Cervantes Martínez.
En su oportunidad, la diputada Sara Alicia Ramírez de la O enfatizó que, al hacer efectiva la reforma, se resolverá el tema de sueldos y prestaciones elevadas de magistrados y jueces; además de que, con la prohibición de los gastos procesales, se beneficiará a la gente de menos recursos.
Explicó que las remuneraciones de jueces y magistrados mexiquenses deben ser revisadas, ya que la erogación corresponde al presupuesto de municipios como Valle de Chalco o Coacalco, o bien a dependencias como la secretaría del Trabajo.
Los petistas coincidieron en que la reforma judicial, tiene que estar necesariamente acompañada por un proceso integral, “no podemos avanzar con el poder judicial y dejar que permanezcan fiscalías corruptas”, expresaron.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .