Estados

San Andrés Cholula debe transformarse para combatir desigualdad: Yayo Casas

Yayo Casas

Yayo Casas

Especial

La transformación de San Andrés Cholula, combatir la inseguridad, la corrupción y la desigualdad son indispensables para reactivar la economía en el municipio. Brindar seguridad y garantizar inversiones que favorezcan el crecimiento deben ser el objetivo principal.

“Es importante que desde la iniciativa privada apoyemos, con lo que nos corresponda y consideremos indispensable generar infraestructura para reactivar la economía local con apoyo a las PYMES, así se detonará la economía interna, respetando los usos y costumbres de los habitantes”, aseguró el empresario de la construcción y mueblero Yayo Casas.

El aspirante a la candidatura del partido Morena para la presidencia municipal de San Andrés Cholula consideró sería ideal que esta localidad sea reconocida nacional e internacionalmente, para que se compare con grandes ciudades.

“La modernización brindará auge al sector turístico, ofertará empleos, se capitalizará la cultura, se crearán mercados artesanales y se seguirán reconociendo los usos y costumbres de los habitantes”, apuntó.

Sin embrago, dijo, que más allá de la cultura y el crecimiento del municipio el principal problema que se presenta es la corrupción para el otorgamiento de permisos en construcción.

Por lo que considera que la Carta Urbana debe de ser más abierta para romper con la discrecionalidad y así evitar mordidas o actos de corrupción, opinó que dicho documento, que otorga el dictamen de uso de suelo de un predio determinado, sea aprobado por cabildo y se envié al Congreso del Estado para su modificación.

Sobre el tema del comportamiento humano y social, Yayo Casas enfatizó que se deben de realizar campañas de prevención para frenar los feminicidios y la violencia intrafamiliar tomando como opción, el brindar oportunidades de trabajo a los estudiantes recién egresados de las distintas universidades, pertenecientes al municipio y priorizar los recursos de las zonas más pobres para cubrir sus necesidades de servicios públicos y evitar la delincuencia, que va desde el robo de celulares hasta secuestros.