Estados

Tabasco, allí los transportistas exigen compromisos firmados

La protesta por los asaltos en carreteras se extendió al sureste

Autobuses en la carretera
En Tabasco En Tabasco (Toma de pantalla)

Los transportistas de Tabasco, afiliados a la AMOTAC, se hicieron sentir en la carretera Villahermosa-Cárdenas con una amplia gama de demandas, no solo la de la seguridad en los caminos. Lo que quieren son compromisos de la autoridad plasmados en documentos firmados y no solo acuerdos de palabra.

Durante el pasado mes de enero se registraron 10 demandas por hechos de violencia en carreteras de la entidad, pero uno de los líderes, Leonel Álvarez, reveló que existe una cifra negra mucho mayor, ya que la mayoría de los transportistas afectados no denuncian por falta de confianza en las autoridades.

Las unidades llevan colgadas mantas con mensajes diferentes. Primero pidiendo a sus colegas que se unan al movimiento pues mientras más sean más fuerza tendrán.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, en su capítulo Tabasco, tienen demandas específicas sobre los accidentes en las carreteras, incluida la siguiente demanda a la Guardia Nacional: “Si los vehículos no ocasionaron daños a la nación que no sean consignados a ninguna autoridad” para que puedan seguir prestando el servicio.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México