
Luego de que fuera revelado en redes sociales, que el diputado plurinominal del Congreso de Veracruz, Bingen Rementería Molina presenció el triunfo del mexicano Sergio Pérez en el GP de Mónaco de la F1, ha trascendido el costo de la terraza VIP que ocupó cuyo costo es de ciento treinta mil pesos al día por persona.
El diputado plurinominal del Congreso de Veracruz, Bingen Rementería Molina decidió ausentarse de sus labores legislativas y en su lugar, vacacionar por el viejo continente, tal como quedó constatado a través de sus redes sociales, esto a pesar de las problemáticas existentes en el estado en materia social, económica y de seguridad.
Rementería Molina, quien repite por tercera ocasión consecutiva como diputado local, compartió a los internautas su visita a ciudades de Francia como Niza y Mónaco, en esta última posando en primera fila del circuito urbano de carreras del principado.
El diputado fue visto a través de un video compartido en redes sociales, en donde se le ve con cinco acompañantes festejando en una de las terrazas VIP del circuito, cuyo costo ronda los 130 mil pesos al día por persona.
Asimismo, otras de las publicaciones en redes sociales del legislador y sus acompañantes constatan sus paseos en yate, comidas en prestigiosos restaurantes y hospedaje en hoteles de lujo, estos últimos llegando a tener un costo que oscila en los 24 mil pesos por noche, como es el caso del Hotel París.
Según las redes sociales Bingen transmite falta de compromiso con los veracruzanos
De acuerdo con reportes oficiales Bingen Rementería Molina ha faltado a seis de 33 sesiones que se han realizado desde el 05 de noviembre de 2021 hasta el 22 de mayo de 2022, mientras que en otras 10 no ha participado por requerirse solo la presencia fraccionada de legisladores.
Su participación en la LXVI Legislatura se reduce a un 51.51% de presencia en sesiones; en tanto que, su trabajo legislativo consta únicamente de dos propuestas de reforma, la primera con fecha del 25 de noviembre y la segunda del 09 de diciembre, ambas el año pasado.
El salario que el legislador de extracción panista percibe es de 58 mil 123 pesos, que constan de una dieta de 26 mil 712 pesos y gratificación por 31 mil 410 pesos, adicionales a los 50 mil pesos por subsidio legislativo y 45 mil pesos más por concepto de gestoría y desarrollo legislativo.
Asimismo, sus críticos en el congreso local, destacan que, a diferencia del resto de figuras políticas de la entidad, Bingen Rementería Molina no reaccionó con posicionamiento alguno a la extinción del Fideicomiso del Acuario de Veracruz.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .