
Conocidas las listas de los que están pero quién sabe si serán, cuando prácticamente se había dictado el consumatum est en la reunión priista, al diputado federal Rafael Galindo Jaime le ganó la ira atizada por la frustración y estalló: "¡Ya valió madres!"
Molesto se levantó de su asiento y abandonó el auditorio Plutarco Elías Calles, donde se celebraba la 21 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI. Dijo que hubo 940 propuestas y no salió en ninguna, como candidato a senador.
Dirigente de la CCI, Galindo Jaime escupía rayos y centellas del aparejo de la frustración: "A ver quién los apoya en sus chingaderas".
Pocos de quienes atiborraban el auditorio se percataron del desaguisado. Pero, ¿miel sobre hojuelas? Ni tanto.
Hubo destellos de amarguras y evidencias de que aún se cuecen habas en la lucha por los cotos de poder. Por eso, las cuitas entre el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, y Fernando Ortiz Arana derivaron en una de las cuatro impugnaciones, la del ex mandatario como candidato al Senado.
También las candidaturas de Ivón Araceli Ortega Pacheco, candidata a un escaño por Yucatán, y de José Luis Blanco Pajón, nominado a una diputación por el Distrito II yucateco. De la primera se alegó impuesta por Carlos Sobrino Sierra y, del segundo, cuentas pendientes con la justicia en aquella entidad.
¡Ah! No faltó el protagonismo del dirigente de la CNC, Heladio Ramírez López: no fue a la sesión, molesto porque sus vástagos han sido cuestionados como aspirantes a una plurinominal.
Pero, el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, minimizó inconformidades. "Yo les diría que somos un partido abierto y respetuoso de la diversidad", atajó. Pero por ahí siguen las mismas caras y los trapecistas en cargos de elección popular.
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .