La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal dio a conocer que hay avances de entre 35.2 y 66 por ciento en la construcción de cuatro puentes vehiculares en el Circuito Interior Bicentenario.
Aseguró que el puente Ermita-Las Torres-Circuito Interior tiene un avance de 66 por ciento y una vez concluido dará salida al flujo vehicular desde oriente a poniente y viceversa.
La Dirección General de Proyectos Especiales de dicha dependencia capitalina detalló que se terminó tanto la fabricación de pilotes como la edificación de cuatro muros de contención.
En un comunicado agregó que la construcción de columnas y cabezales reporta un desarrollo de 76 por ciento y se han hincado mil 378 pilotes de un total de mil 398, con lo que se alcanza 98.5 por ciento, en tanto que ya se han montado 11 trabes.
En cuanto al puente de Molinos-Revolución-Río Mixcoac, indicó que el avance global es de 59.7 por ciento y ya se ha concluido la fabricación de pilas y zapatas, así como dos muros estribo.
La construcción de columnas y cabezales tiene un progreso de 70.8 y 37.5, respectivamente, y ya se han fabricado 33 de 75 trabes. El puente de Eje 6 (Trabajadoras Sociales) y Río Churubusco que dará salida al tránsito del sur-poniente hacia el norte y viceversa, lleva 35.2 por ciento de avance, pues se ha concluido la fabricación de pilotes y su instalación tiene un estatus de 98.9 por ciento.
La construcción de zapatas y columnas es de 81.2 y 62.5, respectivamente, en tanto que la de trabes tiene un avance de 49 por ciento.
En cuanto al puente del Eje 5 Sur (Purísima) y Río Churubusco, lleva un progreso global de 43.5 por ciento; se ha concluido la fabricación e hincado de pilotes; la construcción de zapatas está en 90 por ciento, al igual que las columnas. Este puente dará salida al flujo vehicular en el sentido sur-norte y viceversa.
fdm
Copyright © 2009 La Crónica de Hoy .