La gente no está preparada para vivir en comunidad, es por eso que la desarrolladora Geo se preocupa no sólo por la construcción de viviendas sustentables, sino que también capacita a las personas para cuidar sus viviendas y mantener un ambiente recreativo, afirmó Alberto Nieves del Toro, director corporativo de diseño y arquitectura de la empresa.
En entrevista para Crónica, el directivo destacó que Geo creó una nueva división en la empresa llamada Bienestar, la cual es la encargada de capacitar a los habitantes de los desarrollos, con el objetivo de enseñar a las personas a auto administrar sus áreas y crear una plusvalía de su inmueble.
"Es importante la capacitación porque la gente no está preparada para vivir en comunidad; se formó una nueva división en la empresa que trata de enseñar a la gente a vivir en condominio, todo esto para evitar que se deteriore el espacio", comentó.
Por octavo año consecutivo, Geo recibió el Premio Nacional de Vivienda por su calidad y diseño en la categoría de Integración Urbana, sobre esto Nieves del Toro comentó que el reconocimiento por parte de las autoridades refleja el beneficio que otorga la desarrolladora a sus habitantes a los que les ofrece espacios recreativos, además del equipamiento en escuelas y otros servicios.
"Logramos esa integración y lejos de que se nos vea como invasores en una zona, lo que hacemos es replantear la región para que podamos mejorarlo con el equipamiento de escuelas y ofrecerles también servicios básicos", comentó.
En el marco de la Expo Chiac 2010, Geo consiguió además premios en las subcategorías correspondientes por Saturación Urbana y Densificación Horizontal, y como mejor proyecto en Densificación Vertical.
Copyright © 2010 La Crónica de Hoy .