
El asesinato de un connotado médico comienza a esclarecerse. La Fiscalía de Jalisco ya atrapó a uno de los presuntos sospechosos de haberle quitado la vida a golpes al doctor Dante Daniel Hernández Colín, alergólogo y coordinador de investigación del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, en hechos suscitados la noche del pasado 15 de abril, en la Calle Jesús, cerca del cruce con la Avenida Hidalgo, en la Zona Centro de Guadalajara.
Ese día, alrededor de las 19:30 horas, la víctima llegó en su automóvil y “al accionar el mecanismo eléctrico para abrir el portón de la cochera, fue interceptado por varias personas armadas, quienes al parecer lo amagaron y comenzaron a agredirlo físicamente, con el fin de obtener las llaves del inmueble y la contraseña de la caja fuerte”, según difundió la Fiscalía.
El médico fue atado de pies y manos con cinchos plásticos y siguió siendo golpeado con las cachas de las armas y quedó muerto al costado de un sillón.
El caso fue tomado por la Unidad de Homicidios Intencionales, perteneciente a la Vicefiscalía en Investigación Criminal, y luego de una serie de indagatorias logró establecer la presunta participación de Pascual Alberto “N” en el asesinato del doctor.
También se obtuvo una orden de aprehensión en contra del sospechoso, quien fue capturado por policías de Investigación.

Pascual Alberto fue recluido en el penal de Puente Grande, en donde el Juez de Control que conoce del caso lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y homicidio calificado con tres agravantes: premeditación, alevosía y ventaja.
Como medida cautelar al detenido se le impuso prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años.
La Fiscalía no precisó si los ladrones y homicidas del profesionista lograron obtener la clave para abrir la caja fuerte, pero el hecho de que el vinculado a proceso deba responder por el delito de robo calificado, confirma que los ladrones se llevaron objetos de valor o dinero en efectivo.