Tras el incendio registrado en la colonia Álamo Industrial, que dejó dos personas fallecidas, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, se pronunció en redes sociales para expresar su reconocimiento al personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, así como al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, por la coordinación en la atención de la emergencia.
“Todo mi reconocimiento al cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara que ha estado al pie del cañón, a nuestro Gobernador Pablo Lemus por el apoyo y la coordinación, y a quienes se han sumado a apoyar”, publicó la alcaldesa.
Delgadillo destacó la labor del coordinador Sergio Ramírez y el trabajo conjunto de 350 elementos desplegados en la zona siniestrada. “Esta es la forma que reaccionamos ante estas emergencias”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, ante la circulación de información no verificada.
El incendio, ocurrido en una fábrica de solventes en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, también dejó personas desaparecidas y afectó instalaciones de una fábrica de insumos médicos, por lo cual el gobernador Lemus pidió no clausurar dicha empresa para evitar desabasto.