Jalisco

Cemex reafirma su liderazgo como una empresa referente en el diseño de materiales

Refinería Dos Bocas es protegida con infraestructura construida con materiales Cemex

Muralla con materiales de Cemex (Cemex)

En el municipio de Paraíso se alza una escollera compuesta por 3 mil 821 bloques de cemento Duramax elaborado por Cemex, un material especial capaz de resistir la salinidad del mar y es capaz de absorber y disipar la energía de las olas provenientes del Golfo de México.

La muralla de protección de dos kilómetros de largo fue construida con el objetivo de proteger las instalaciones de la Refinería Dos Bocas de Tabasco y brindar seguridad a la nueva zona habitacional de la Secretaría de Marina.

Concluido en un periodo de seis meses, este proyecto se caracterizó por el uso de moldes de cubos de gran tamaño. Además, para su levantamiento se usaron técnicas de endurecimiento acelerado, implementando una línea de producción continua con un proceso diseñado para brindar la solución óptima al requerimiento específico del cliente responsable de la obra.

Este es uno de los procesos constructivos de Cemex más novedosos y grandes de la entidad, fueron considerados los retos logísticos como las condiciones climático-ambientales, que fueron superadas con una planta de dosificación, un grupo de camiones revolvedores, un amplio equipo de conductores y una unidad laboral compuesta por una decena de expertos en ingeniería.

Tendencias