Los presuntos integrantes de una banda de plagiarios quienes mantenían en cautiverio a una persona por la que exigían una importante suma de dinero, fueron detenidos mediante un operativo conjunto de las unidades antisecuestro de Jalisco y Michoacán, con apoyo del Ejército Mexicano.
Fueron tres hombres y una mujer los capturados; el rehén es oriundo de Michoacán, pero se encontraba cautivo en el municipio jalisciense de Ixtlahuacán de los Membrillos, en donde fue rescatado sano y salvo .
“A la víctima se le había privado de su libertad el pasado 12 de abril en el poblado de San Luis Soyatlán, en el municipio de Tuxcueca”, informó la Fiscalía de Jalisco.
Añadió que “el 17 de abril, en colaboración entre las instituciones, se logró establecer que la víctima se encontraba cautiva en un rancho”, por lo que se desplegó la acción conjunta para su rescate.
“El operativo resultó exitoso, pues se logró liberar a la víctima con vida y capturar a tres hombres y una mujer, quienes serían responsables del delito de secuestro: Javier “N”, de 40 años; Jonathan Ramsés “N”, de 19 años; Adaina Magdalena “N”, de 38 años, y Marcos Edgardo “N”, de 24 años", refirió la Fiscalía.

Se dijo que “además de las cuatro detenciones, se logró asegurar los teléfonos móviles desde los que se hicieron las llamadas para exigir el pago de la liberación, así como dos armas de fuego, llaves de aros aprehensores y un rancho denominado ‘Las Aguilillas’, donde se encontraba cautiva la víctima”.
Las personas detenidas fueron presentadas en la Fiscalía de Jalisco y debido que el caso fue denunciado y judicializado en Michoacán, las personas señaladas han sido trasladadas a esa entidad.