Jalisco

Le aseguraron 16 bolsas con droga sintética conocida como “crystal”; podría estar involucrado en 50 robos a tiendas de conveniencia y transeúntes

Capturan a guardia privado; señalan que en su tiempo libre se hacía pasar por policía estatal para extorsionar y robar

Falso policía estatal de Jalisco

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía del Estado, fue detenido en el Centro Histórico de Guadalajara por verdaderos agentes de la Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ), quienes le decomisaron varias dosis de droga sintética.

Fue en un recorrido de vigilancia cuando en el cruce de las calles Liceo y Morelos, los policías estatales observaron a un hombre uniformado y con portaplaca, quien al verlos se echó a correr pero fue alcanzado y retenido, luego de que se puso agresivo.

“En la revisión realizada conforme a protocolo le encontraron entre sus pertenencias un total de 16 bolsas de aparente material granulado con las características del ‘crystal’”, indicó en un informe la SSJ.

El sujeto dijo llamarse “Ángel”, de 19 años de edad, e intentó identificarse como policía del Estado, pero terminó por reconocer que en realidad trabajaba para una empresa de seguridad privada y vigilaba tiendas de autoservicio.

Las falsas insignias que usaba

“Las características del detenido coinciden con las de señalamientos hechos en redes sociales detectadas por el área de inteligencia (de la SSJ), sobre un joven que presuntamente se hacía pasar por policía para perpetrar robos y extorsiones en varios puntos de Guadalajara”, señaló la corporación estatal.

Además en una rueda de prensa en la que participó este viernes el Comisario de seguridad pública estatal, Juan Pablo Hernández, tocó el tema e informó que al ahora detenido “lo teníamos como un objetivo en Zona Metropolitana, dado que estaba llevando a cabo robos en tiendas de conveniencia, pero la particularidad era que entraba vestido como un policía estatal, traía insignias de la Policía Estatal Preventiva.

“Entonces con información que compartimos con las tiendas de conveniencia, pudimos constatar que al menos está relacionado con cerca de 50 robos”.

El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Tendencias