
La Fiscalía del Estado se encuentra investigando el atentado de la noche del viernes en una taquería del municipio de San Pedro Tlaquepaque, en donde seis personas fueron lesionadas a balazos y dos de ellas fallecieron.
De manera extraoficial se sabe que los muertos eran César Gustavo Guzmán González, ex agente de la antigua Procuraduría General de la República y de la Interpol y ex policía municipal, así como Carlos Amador Chavela, consultor en Nuevo Sistema de Justicia Penal y señalado también como perito en delitos y prevención de riesgos financieros.
Entre los heridos está Pablo Cajigal del Ángel, analista en inteligencia policial.
César Gustavo Guzmán también era presidente de la compaña ASIS Internacional (American Society for Industrial Security).
Fuentes consultadas indican que los tres eran instructores de nivel internacional que colaboraban con embajadas de otros países y estuvieron dando capacitación a agentes de Jalisco durante la semana.
La Fiscalía de Jalisco informó que la agresión se registró este viernes 16 de mayo, a las 21:49 horas en un negocio de comida ubicado en la Avenida Santa Rosalía, cerca del cruce con la calle llamada Doroteo Y Ramón Corona, en Residencial la Soledad.
“Al lugar se trasladaron varias corporaciones, ya que se encontraban cerca realizando un operativo cuando escucharon varias detonaciones, y al llegar confirmaron la localización de dos hombres que yacían sin signos vitales.
“En el sitio adicionalmente resultaron heridos dos hombres y dos mujeres, quienes se encuentran recibiendo atención médica”.
Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales y efectivos de la Policía de Investigación arribaron al sitio y comenzaron con las primeras pesquisas.
Por el ataque armado no se han reportado detenciones, a pesar de que la escena del crimen está a 1.2 kilómetros de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Jalisco, a 500 metros de un módulo de la Comisaría de Tlaquepaque, y a que, tal como lo informó la Fiscalía, al ocurrir los hechos, cerca de ahí estaban elementos de corporaciones policiacas en operativo, que inclusive pudieron oír las detonaciones hechas por los asesinos.