
El Centro Jalisco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que avanza la reconstrucción del puente vehicular “Zapotlanejo”, ubicado en el kilómetro 157+800 de la carretera federal libre San Luis Potosí–Guadalajara.
La dependencia federal informó que actualmente se realiza “la demolición de la superestructura existente en uno de los dos cuerpos que conforman el puente. Mientras tanto, el otro cuerpo ha sido habilitado para permitir el paso vehicular en ambos sentidos, con un carril por sentido, en el tramo Lagos de Moreno–Guadalajara.
“Por motivos de seguridad, y debido a las maniobras que se realizan en la zona, se ha restringido el tránsito a un solo carril por sentido también en el tramo Zapotlanejo–El Trapiche, de la carretera libre Irapuato-Guadalajara, que cruza por debajo del puente", agregó SICT Jalisco.
Explicó que se han colocado dispositivos de seguridad en la zona de obras con el fin de evitar la caída de materiales y proteger a los usuarios y trabajadores, .
“Se prevé que los trabajos en el primer cuerpo concluyan en julio próximo. Posteriormente, se iniciará la intervención del segundo cuerpo.
“Durante todo el periodo de obras se mantendrá un carril de circulación por sentido, tanto en la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, como en la carretera Irapuato-Guadalajara, justo en la zona del puente que está siendo intervendo”, añadió la dependencia.
La reconstrucción total del puente debe estar concluida totalmente a finales de octubre de este año, según se informó.
“El Centro SICT Jalisco hace un llamado a los usuarios de estos tramos carreteros a respetar los señalamientos de obra y los límites de velocidad establecidos, en beneficio de su seguridad y la de los demás”, resaltó la dependencia.