La Fiscalía de Jalisco aclaró que fue provocado intencionalmente el incendio ocurrido el pasado 19 de marzo en una casa de la Colonia Loma Dorada, del municipio de Tonalá, en donde perdieron la vida dos hombres y una mujer dedicados a la recolección de cartón y otros objetos.

La dependencia además logró la detención del presunto autor del siniestro, quien ya se encuentra en el reclusorio de Puente Grande con un proceso penal en su contra.
El día de los hechos, el imputado se habría acercado a la finca donde habitaban los tres ahora fallecidos quienes se encontraban en un patio a la entrada del domicilio ubicado cerca del cruce de las calles Loma Prieta y Loma Seca.
Según informó la Fiscalía, el presunto responsable “Vicente Yahir ‘N’ se dirigió a ellos de forma violenta. Ante la falta de una explicación clara sobre su enojo, las víctimas ingresaron al domicilio.
“Presuntamente, el imputado aprovechó la ausencia de los habitantes en el exterior para prender fuego a los cartones y objetos acumulados”, haciendo que las llamas se expandieran rápidamente y huyó del lugar.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia y después que los bomberos sofocaron el fuego, hallaron los cadáveres de los dos hombres y la mujer, quienes fallecieron a causa de intoxicación por el humo, según los exámenes periciales.
“El Agente del Ministerio Público inició de inmediato las investigaciones y diligencias correspondientes, las cuales permitieron identificar a Vicente Yahir “N” como presunto responsable de la muerte de las tres personas. En consecuencia, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra", señaló la Fiscalía.
Una vez detenido, el presunto criminal fue presentado ante un juez que analizó las pruebas en su contra y determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño a las cosas.
El imputado estará en prisión preventiva oficiosa por un año, en espera de su juicio.