Jalisco

La embajada de Estados Unidos calificó como “audaz” e innovadora la compra de Cybertruck para la Policía de Jalisco

Embajada de EU respalda a Jalisco por el uso de Cybertruck

Ante la polémica generada por la compra de tres Cybertruck para la Policía estatal, la Embajada de Estados Unidos en México salió al paso para respaldar la decisión del Gobierno de Jalisco, calificándola como una medida “audaz” y símbolo de innovación.

Aunque algunos han minimizado el tema, la administración encabezada por Pablo Lemus ha aprovechado la atención mediática para destacar su estrategia de seguridad, con la que busca que Jalisco se convierta en un ejemplo nacional en la lucha contra la inseguridad.

A menos de seis meses de haber iniciado su gestión, el gobernador ya ha emprendido acciones importantes:

  • Adquisición de 3 Cybertruck como parte del equipamiento de la Policía estatal.
  • Arrendamiento de casi 700 vehículos para reforzar a las corporaciones de seguridad.
  • Contrato sexenal para modernizar el C5, con la intención de que Jalisco tenga el centro de comando más avanzado del país.

Además, se han anunciado otras medidas que buscan dignificar y fortalecer a las fuerzas del orden, como mejor equipamiento y profesionalización de los elementos policiales.

La declaración de la embajada estadounidense se da en un contexto de crítica social por el uso de estos vehículos, percibidos por algunos sectores como excesivos o innecesarios. Sin embargo, desde el gobierno estatal se insiste en que forman parte de una estrategia integral para modernizar y disuadir el crimen con tecnología de punta.

Tendencias