Jalisco

Comisaría de Guadalajara lo capturó en el oriente de la ciudad; FGR informa que se quedó preso en Puente Grande, vinculado a proceso penal

Ve a la policía y se echa a correr; lo arrestan y le encuentran pistola calibre .32

Soprendido con arma de fuego

Un hombre que de madrugada iba caminando por la calle y al ver a patrulleros municipales se echó a correr, fue alcanzado por los agentes, quienes le encontraron una valija tipo “mariconera” en la que portaba una pistola automática de grueso calibre.

Salvador “A” de 33 años de edad, fue detectado por oficiales de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, hace unos días, alrededor de la 1:00 am, en la Calle Puerto Melaque, entre Rubén Gómez Esqueda y Francisco Ramírez Plancarte, del fraccionamiento San Francisco o Los Arrayanes, a unos metros del COBAEJ 11 y de la Secundaria Mixta 49.

Al alcanzarlo le hicieron la revisión de protocolo correspondiente; entonces se percataron de que traía una escuadra calibre .32 abastecida con nueve balas.

Pistola calibre .32

El hombre quedó bajo arresto y mediante los trámites correspondientes fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, abrió una carpeta de investigación sobre el caso y remitió al empistolado al reclusorio de Puente Grande, para que un juez analizara los cargos y determinara su situación jurídica.

El juzgador calificó como legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por ser probable responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La FGR informó que el juez impuso como medida cautelar, que Salvador “A” debe estar en prisión el tiempo que dure su proceso.

Fuentes extraoficiales informaron a La Crónica de Hoy que el vinculado también tiene procesos pendientes en el fuero común por robo y otros delitos.

Tendencias