
El programa ‘Moda y Punto’ festejó la graduación de su tercera generación en el Foro Cometa. En un evento protagonizado por 40 mujeres, impulsadas por el Sistema DIF Zapopan, se llevó a cabo un desfile de moda, donde demostraron habilidades técnicas y creativas en diseño, corte y confección de prendas de alta costura aprendidas a lo largo de este taller.
El programa forma parte de las estrategias de profesionalización que ofrece el DIF Zapopan, mejor conocido como Habilitecas. Estos son espacios creados para promover la autonomía económica y la capacitación vocacional.
En la ceremonia de graduación, el presidente municipal, Juan José Frangie, reiteró su compromiso por “impulsar la Ciudad de las Mujeres, ejemplo de ello es Moda y Punto donde la capacitación puede traducirse en autonomía económica y generación de empleo”.

Por su parte, Michelle Greicha Frangie, presidenta del Patronato del Sistema DIF Zapopan, reconoció el trabajo de las y los estudiantes graduados, en donde sus proyectos serán impulsados en el mercado de la moda.
Durante la ceremonia se reconoció la participación de la diseñadora Paola Nájera, quien acompañó a las alumnas como mentora en este proceso. Además, se entregaron reconocimientos simbólicos y se presentó un video testimonial con historias de éxito de egresadas anteriores, algunas de las cuales ya han creado su propia marca o se han integrado a la industria de la moda.
Desde su creación, el programa ha graduado a 119 mujeres. De ellas, más de 35 han logrado empleo formal o han emprendido en el sector moda, incluyendo la creación de marcas y talleres de maquila.