Bienestar

Puerto Vallarta y sus atractivos on line

En el marco del Congreso Iberoamericano de Turismo Online, que se realiza este año en Bogotá, Colombia, Puerto Vallarta se encuentra compitiendo este fin de semana a nivel internacional por obtener el Premio a la mejor Web o Tienda Virtual en el Sector Turismo en Iberoamérica, compitiendo con marcas País, como Ecuador.travel y Argentina.travel/es.Agustín Álvarez Valdivia, presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, en entrevista para Crónica de Hoy Jalisco comentó que es importante la participación del municipio jalisciense pues tan solo la postulación, es un reconocimiento al trabajo que se ha venido desarrollando entre las agencias que colaboran con la marca.“El tema digital ha sido de gran apoyo para la difusión y promoción de nuestro destino. Por comentarte algo, uno de los videos que subimos de Caletas, en un día tuvo más de medio millón de visitas, por eso la expectativa por venir a Puerto Vallarta es generalizada y con el apoyo de las redes sociales también nos ha dado resultados”.A nivel internacional en materia de marca, Puerto Vallarta ya se encuentra dentro de los 10 destinos más importantes del mundo, según estimaciones de Trip Advisor en donde se ha reconocido el malecón como una de las principales atracciones del país en materia de turismo.“En distintos espacios se tiene muy bien posicionado a Puerto Vallarta. En el tema de pasajeros internacionales, crecimos un 15 por ciento en relación al 2014, inclusive por arriba de un destino como Cancún, que tiene un 13 por ciento de incremento de pasajeros internacionales del 2014 a la fecha, contra un menos nueve por ciento de los cabos que por su situación particular y algunos hechos que ocurrieron, disminuyó su porcentaje de recepción de visitantes”.La próxima semana se harán públicos los resultados, y se conocerá si la estrategia digital de Vallarta obtuvo alguno de los premios. “Esto sin lugar a duda nos muestra indicios de estar haciendo las cosas de forma correcta, que internacionalmente el trabajo que estamos desarrollando se reconozca y por supuesto estoy seguro que esto, también es la oportunidad de generar mayor presencia de nuestra marca a nivel Iberoamérica, la competencia de acuerdo a la información que tengo, no es sencilla, pero nos sentimos satisfechos con la oportunidad de estar en este tipo de espacios”.La agencia de medios digitales, OOH! Marketing, es quien se ha encargado de realizar los proyectos en acciones digitales y fue a través de ellos que se les notificó que se encontraban entre los finalistas.“La segunda categoría es, Premio a la mejor Estrategia iberoamericana de Redes Sociales en Sector Turismo, que compiten nuevamente con Ecuador.travel, viajobien.com y Experiencias Xcaret, de esta forma, la estrategia de promoción turística del destino se vuelve un referente internacional en lo que se refiere a estrategias de marketing online”.Las votaciones para elegir el ganador de cada categoría estuvieron abiertas al público hasta el pasado 23 de agosto, pues del 100 por ciento de la votación, el 20 por ciento fue determinado por el público que votó a través de la página del evento y un 80 por ciento se determinará por los integrantes del jurado.Los Premios Iberoamericanos Turismo Online se dividen en cinco diferentes categorías:1. Premio a la mejor Iniciativa Digital Iberoamericana en el Sector Turismo2. Premio a la mejor Estrategia iberoamericana de Redes Sociales en Sector Turismo3. Premio a la mejor Web o Tienda Virtual en el Sector Turismo en Iberoamérica4. Premios a la Innovación y Creatividad Digital en el Sector Turismo en Iberoamérica5. Premio a la mejor Empresa en Iberoamérica del Sector Turismo por su Presencia Digital.

cr

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México