Ahora que el boxeo se ha colocado en el gusto de los tapatíos, el IMSS Jalisco invita a una macro activación el próximo 12 de mayo en la que se espera la asistencia de 500 personas para participar en una clase de box, en la que habrá, además, una exhibición de sparring.
Esta macro activación se realizará en los jardines del Centro Médico Nacional de Occidente, iniciará a las 9:30 de la mañana, para participar es necesario hacer una inscripción, los primeros en llegar recibirán un regalo alusivo al evento, según señala el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el evento se tendrán todas las medidas de seguridad, incluido un Módulo de Atención de Emergencias, asistencia de la Unidad Interna de Protección Civil y puestos de hidratación; aclara el Instituto que se hace con el objetivo de fomentar la activación física y el deporte como parte de un estilo de vida más saludable entre la población en general.
En el sitio habrá diversos módulos de información sobre autocuidado de la salud, como la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y una adecuada alimentación, detalla la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Claudia Domínguez Sánchez.
“Este evento forma parte de la Jornada Nacional de Activación Física del Instituto y tendrá como fundamento los principios del boxeo, considerándose parte de la rutina el calentamiento, ejercicios de flexibilidad, resistencia de baja intensidad, ejercicios de fuerza y de relajación. Los asistentes, además de divertirse, conocerán lo que hay más allá de un espectáculo de box”, explica.
El evento es organizado con la colaboración del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, se instalará un ring que permitirá a los expertos hacer una demostración de sparring para personas de todas las edades.