Alma Guadalupe Montoya, Coordinadora Ambiental de Impacto Social de Cemex asegura que su sueño de niñez durante el verano era dedicarse al cuidado y respeto del medio ambiente, lo que guiaron su vocación con un proyecto profesional.
Recuerda que de niña asistía al campamento ecológico, organizado por la empresa entre las escuelas primarias aledañas a la Planta Tamuín, en San Luis Potosí.
Entre 2002 y 2007, Montoya aguardaba la conclusión del ciclo escolar para acudir al campamento, como premio a su aprovechamiento académico.
Asimismo, asegura que esta experiencia le ayudó a encontrar su vocación.
En 2010, como estudiante de bachillerato, se unió como voluntaria al campamento y recordaba su niñez, donde comenzó a forjar el sueño de dedicarse a la naturaleza.
La joven destaca que esto la motivó a estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental con especialidad en Sostenibilidad y Cambio Climático, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Alma asegura que debido a ese acercamiento con el campamento de verano, a partir de 2021 inició su desempeño en la compañía como responsable del Programa de Restauración Comunitaria (PRAC), y ahora tiene a cargo proyectos como Ecomunidad y los viveros en la Planta Tamuín.
La joven Coordinadora Ambiental de Impacto Social de Cemex afirma que es extraordinario contribuir en la comunidad a inculcar en los niños, jóvenes y adultos el amor y respeto por la naturaleza.
El campamento ecológico del verano es una actividad recreativa organizada por Cemex en algunas plantas a nivel nacional, entre los meses de julio y agosto.
Alma asegura sentirse orgullosa, pues se identifica con cada estudiante que realiza estos cursos, al tener los mismos sueños y metas que alguna vez ella anheló alcanzar.