
El líder del magisterio en Jalisco Ilich González señala que persiste el desabasto de medicinas para quienes son atendidos en el sistema médico del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL). En entrevista con la estación Radio Metrópoli reconoció que, en contra parte, ha mejorado el servicio en los hospitales de especialidades.
“En este momento hay una crisis para la atención de medicamentos; ya logramos resolver la crisis de atención de hospitales; quienes son jubilados y pensionados en Pensiones del Estado pueden atenderse hoy en 10 hospitales para el servicio de especialidad, y tenemos una red de unidades médicas familiares en zona metropolitana, pero aún así hay crisis de medicamentos”, dijo el secretario de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).
Ilich González informó que hay problemas en IPEJAL para llegar a más del 92 por ciento en el surtido de los medicamentos a los agremiados que ya están retirados y resaltó que ya le expusieron al gobernador Pablo Lemus Navarro la situación y éste se comprometió a que va a mejorar en no más de un mes.
El líder sindical explicó que hay docentes pensionados que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde también hay desabasto, sobretodo en medicinas oncológicas, y calificó tal problema como un verdadero “dolor de cabeza”.
Instó a los integrantes del gremio con necesidad de cualquier medicamento a que contacten al Sindicato y prometió apoyar y analizar “caso por caso”.