Pese al contexto nacional de bajo crecimiento, Jalisco mantiene estabilidad y supera el promedio económico nacional en el arranque de 2025 de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad económica en Jalisco aumentó el doble que el promedio de crecimiento que tuvieron el resto de las entidades federativas.
El ITAEE, que mide el comportamiento económico de cada estado, registra en Jalisco un crecimiento de 0.8 por ciento, en comparación con el último trimestre del año anterior.
Respecto al promedio nacional de las 32 entidades federativas para este rubro, durante el primer trimestre de 2025 se registra un crecimiento de 0.4 por ciento en el ITAEE, lo que significa que la actividad económica de Jalisco duplica la media registrada.
Esto lo coloca entre las 15 entidades con mayor dinamismo y crecimiento económico en México.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), refuerza su compromiso en realizar estrategias focalizadas que permitan acelerar la actividad económica en el estado, especialmente en la coyuntura global, lo cual ha representado un reto para el crecimiento económico en todo el mundo.