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Innovación es la clave para ganar el galardón Fernando Aranguren

Las empresas que tienen una visión social, que realmente están innovando y además lo implementan como prácticas de responsabilidad social fueron los criterios para elegir al ganador del galardón “Fernando Aranguren” que entregaron los jóvenes empresarios de la Unión Social de Empresarios USEM.

La calidad de las empresas encabezadas por jóvenes menores de 35 años, que este año se postularon para ganar el Galardón Fernando Aranguren fue muy buena por lo que a diferencia de otros años, cuando se otorgaba solo un primer y un segundo lugar, este año se otorgaron cuatro segundos lugares.

Emmanuel García, presidente del capítulo jóvenes USEM, destacó la trayectoria de los finalistas y dijo que con esto se logra incentivar a los emprendedores, y hacer notar que es redituable a largo plazo proceder en los negocios de manera honesta y ética.

Esta edición, el ganador al primer lugar fue para José Luis Reyes García, de Estrenón, fue galardonado con el Premio Fernando Aranguren al joven empresario socialmente responsable, por lo que se hizo digno a una escultura de Álvaro Cueva, un viaje pagado para al Simposio internacional de empresa moderna y responsabilidad social 2015 en Perú; así como  una beca de consultoría especializada.

Quienes quedaron con el laurel plateado fueron Rodrigo de la Torre, de la empresa Punto Forza, Cristian Fernando Padilla Torres, de Desarrollo Tecnológico Empresarial, José Antonio Amutio Moret, de Tucané, e Ignacio Santiago Orendain, de OCC.

Previó a la entrega del reconocimiento, los jóvenes asistentes disfrutaron de un panel de discusión sobre la importancia de la responsabilidad social para lograr que los negocios crezcan; participaron Gerardo Villareal de “Vivo 47”, Bibiana Huber de la empresa “Diseño Industrial México” y Mónica Lafaire de “Construcasa”.

Además se realizó una magna conferencia impartida por Nora Claudia Ampudia Márquez, catedrática de Universidad Panamericana.

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