Las mexicanas Paola Pliego y Julieta Toledo se subieron al podio luego de enfrentarse en la final en la modalidad de sable del Campeonato Panamericano de Esgrima, que tiene lugar en Montreal.
En la Final mexicana, Pliego fue mejor en el duelo ante su compatriota por marcador de 15-11 para quedarse con el oro, luego de dejar en el camino a la argentina María Belén Pérez (15-7), a la estadounidense Mónica Aksamit (15-13) y a la canadiense Marissa Ponich (15-7).
Mientras que Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014, se quedó con el segundo puesto después de eliminar a la venezolana Patricia Contreras (15-12), la estadounidense Ibtihaj Muhammad (15-14), la venezolana Shia Rodríguez (15-4).
Otros de los resultados de los mexicanos en este concurso panamericano, Vanessa Infante finalizó su actuación en el puesto 14 luego de ganar a la colombiana Jessica Morales (15-8) y perder con la venezolana Alejandra Benítez (8-15).
Además la experimentada Úrsula González cerró en la plaza 16, derrotó a la venezolana Milagros Pastran (15-10) y cayó con la estadounidense Ibtihaj Muhammad (4-15).
La medalla de bronce fue compartida por la venezolana Shia Rodríguez y la canadiense Marissa Ponich.
Respecto a la espada varonil, la primera plaza fue para el venezolano Rubén Limardo, seguido del colombiano John Edison Rodríguez; la tercera casilla fue para el brasileño Alexnadro Camargo y el estadunidense Benjamín Bratton.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .