La Selección Mexicana de futbol llegó a la ciudad de Kazán, donde este sábado se jugarán su boleto a Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 ante el anfitrión, Rusia. Luego de la victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda, el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio, dejó la ciudad de Sochi y se trasladó a Kazán, aunque ya sin Carlos Salcedo que causó baja por lesión de ligamento y que lo dejará fuera de la actividad durante tres meses.
El Tricolor disputará su último partido del Grupo A, a las 18:00 hora local (10:00 del centro de México), donde está obligado a sacar un empate para acceder a las Semifinales. Tras dos partidos, las selecciones de México y Portugal lideran el Grupo A de la competencia con cuatro unidades, el Tricolor en la cima por más goles conseguidos, cuatro por tres de los lusos, mientras que Rusia es tercero con tres y los neozelandeses están eliminados (0).
MENTALIZADOS
Sin dar ventajas, mentalizados de que será un partido muy difícil y en busca de la victoria desde el primer minuto, así deberán salir los jugadores de la Selección de México cuando enfrenten a los anfitriones, consideró el delantero Jürgen Damm.
“Debemos estar mentalizados que va a ser un partido muy complicado, es el anfitrión, un conjunto fuerte y no podemos dar ningún tipo de ventaja, tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, y el jugador que esté que haga lo mejor”, sostuvo Damm.
Damm fue uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación y dejó en claro que el partido más importante será éste, pues se jugarán su boleto a la ronda de los mejores cuatro.
Respecto a su reacción sobre el encuentro ante Nueva Zelanda, el jugador destacó: “Lo importante fue la reacción que tuvo la Selección, ese envión anímico que tuvimos para salir adelante y obtener los tres puntos que eran fundamentales por lo que había hecho Portugal, gracias a Dios se gana y se sigue de líder de grupo”, comentó.
Tras reconocer que se les complicó el partido ante los neozelandeses, el jugador ofensivo se mostró agradecido con el técnico Juan Carlos Osorio, quien le dio la oportunidad a él y siete jugadores más de ser titulares la víspera.
Finalmente, con esa rotación de jugadores sabe que muchos llegarán descansados al juego ante el anfitrión, en busca del triunfo “que nos permita estar en la siguiente fase y todos tenemos en mente el campeonato, esté la selección que esté, y para eso vamos a buscar el triunfo”, concluyó.
ARAUJO, LISTO PARA SER TITULAR
Por su parte, el defensa Néstor Araujo se declaró listo para ser titular, si el técnico Juan Carlos Osorio así lo considera. Luego de la lesión de Carlos Salcedo, Araujo podría ser el hombre elegido e iniciar el duelo de la tercera fecha del torneo.
“Siempre hay que estar preparados, lamentable lo de Carlos (Salcedo), pero uno siempre queriendo aprovechar las posibilidades”. Consideró que el encuentro será complicado por la calidad de los hombres de ofensiva rusos, además de que son anfitriones, pero esperarán las indicaciones del técnico “cafetero” para saber cómo afrontarlo.
“Va a ser muy peligroso, ya planteará el ‘Profe’ el partido y lo que sí es que tenemos que salir desde el principio bien, metidos, concentrados, buscando lo que quiere el entrenador y aprendiendo de los errores que al principio cometimos en el partido pasado”, dijo.
Del juego ante los neozelandeses, en el cual vinieron de atrás para imponerse 2-1 tras un mal primer tiempo, Araujo reconoció que fueron superados, pero dejó en claro que no se les dificulta el sistema de Osorio, que la víspera inició con ocho cambios respecto al juego con Portugal.
“Ya llevamos mucho tiempo con este sistema que maneja Juan Carlos, lo del partido de ayer nos costó al principio tener la posesión del balón”, comentó.
Finalmente, agregó que él y sus compañeros tienen la capacidad de hacer lo que les pide el técnico, “ayer no entramos como debimos haberlo hecho, con esa posesión de pelota larga, tanto direccionar el juego y pararlo, nos metió al juego de Nueva Zelanda durante el primer tiempo y está claro que no era lo que México buscaba”.
ÁRBITROS
Se dio a conocer además que la tripleta de Arabia Saudita, encabezada por Fahad al Mirdasi, será la encargada de dirigir el partido entre las selecciones de México y Rusia, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017.
Fahad al Mirdasi, que tiene gafete internacional desde 2011, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Abdulah Alshalwai y Mohammed al Abakry, y el cuarto juez será el iraní Alireza Faghani.
Los designados para la revisión de jugadas a través del sistema de videoarbitraje VAR son el uzbeko Ravshan Irmatov, el iraní Reza Sokhandan y el estadunidense Jair Marrufo.
FRASE:
“Ahora el partido más importante será este sábado ante Rusia porque, primero, es el que sigue y segundo, es el que nos da el pase a la siguiente ronda”,Jürgen Damm, Delantero de la Selección Nacional
FRASE:
“Va a ser muy peligroso, ya planteará el ‘Profe’ el partido y lo que sí es que tenemos que salir desde el principio bien, metidos, concentrados, buscando lo que quiere el entrenador y aprendiendo de los errores que al principio cometimos en el partido pasado”,Néstor Araujo, Defensa de la Selección Nacional
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .