Cronomicón

Malpica Maury, premio iberoamericano SM de literatura infantil y juvenil

La Fundación SM en conjunto con UNESCO y a través de la Feria Internacional del Libro (FIL) anunció al ganador del XI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juveniles que este año se entregó al escritor mexicano Antonio Malpica Maury.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Marisol Shulz, directora de la FIL, Arturo Velázquez, Elisa Bonilla, la Fundación SM, Juan de Isasa director del jurado del premio y Arturo Velázquez representante de los países iberoamericanos.

El premio tiene la consigna de reconocer la trayectoria de los escritores que dedican su labor al fomento a la lectura.

En el ámbito latino este resulta el único premio que reconoce autores de literatura infantil y juvenil en español y portugués. En 2015, según mencionó Elisa Bonilla, recibieron 10 propuestas provenientes de Argentina, Brasil, Portugal, Uruguay y México.

El jurado estuvo conformado por Felipe Garrido, María Cristina Vargas, Patricia Van Rhijin, Carlos Tejada y Juan de Isasa.El premio se entrega a partir del reconocimiento que haya alcanzado la obra del autor en su país de residencia, su contribución a la literatura y su influencia en otros autores.

lg

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México