Cronomicón

Segunda parte de la exposición Asesinos Seriales

Durante el 2016, el Museo Palacio Ocampo resguardó la primera parte de la exposición de “Asesinos Seriales”, constituida por investigaciones de la criminología, medicina forense y seis casos de asesinos.

Por su buena proyección y respuesta, el Museo decide continuar con una segunda exposición de “Asesinos Seriales” a cargo de Luca Peanel, en la cual da a conocer ocho casos de asesinos, un par de ellos: del Zodiaco y la Bruja de Barcelona.

Esta última, dijo el director general del Museo Ricardo Barbosa, es una de las más observadas y pertenece al gusto de las personas.

“Los visitantes llegan a preguntar por el caso de la Bruja de Barcelona; ella era una persona que elegía entre sus víctimas a los infantes, los escondía, e incluso, cuando estaban en busca de ellos, lo encontraban vivos…”.

Dentro de la exhibición encontrarás el perfil psicológico, cómo era su niñez, qué tipo de asesino era, con qué periodos hacía sus crímenes; toda una carta de presentación que permite conocer el comportamiento del individuo y las razones más lógicas por las que las cometía los crímenes.

Además, cuenta con un cortometraje que reseña la escena del crimen, así como la forma que tenía la cara del asesino (la cual fue realizada a base de silicón), y la historia narrada desde un audio guía que se entrega a la entrada del Museo.

Por el tipo de temática, Barbosa comentó que la afluencia más interesada en conocer el contexto de la exposición son estudiantes de psicología y criminología, de hecho “tenemos convenio con CLEU, El Campus Guadalajara de Criminología y Criminalística”.

ASESINOS SERIALES SEGUNDA PARTE

Dónde: Museo Palacio Ocampo (Calle Ocampo 85, esquina Avenida Juárez)

Costo: Entrada general $60, con credencial de estudiante y maestros $50, para recorrer todo el museo $100 y con descuento $80 pesos

Hasta finales de abril

*En un mes han recibido a más de 6 mil visitantes y esperan hasta abril a más de 30 mil personas.

Asesino del Zodiaco

Fue un asesino que radicaba en el norte de California hacia los años de 1968 y 1969. Un año en donde realizó más de 37 asesinatos, según una carta redactada por él mismo, aunque las únicas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres entre los 16 y 29 años.

La Bruja de Barcelona

Enriqueta Martí, así era el nombre de la mujer que, era una corrupta de menores y una curandera en última instancia. Por su gran obsesión a la alta sociedad, creó su negocio: un prostíbulo de niños y niñas entre los 5 y 16 años, los mismos que alguna vez jugaron entre las calles antes de ser robados.

lg

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México