
Con un lleno total, familiares y amigos de 107 niñas, niños y adolescentes músicos se reunieron en el Auditorio Municipal Manuel Enríquez, de Ocotlán, para disfrutar del Concierto Regional Ciénega del programa ECOS, Música para la Paz, impulsado por la Secretaría de Cultura de Jalisco.
El concierto incluyó un repertorio clásico y contemporáneo interpretado por integrantes de los núcleos ECOS Escritores Mexicanos, de Jamay, ECOS Nuevo Fuerte, de Ocotlán, y ECOS Patria, de Poncitlán, quienes presentaron ensambles de Orquesta Sinfónica, en los dos primeros casos, y de Banda Sinfónica, en el tercer caso.

“De eso se tratan los conciertos que estamos promoviendo a lo largo de este mes, de visibilizar, de proponer y tender puentes de reconocimiento. Este esfuerzo, para que las alternativas no se queden únicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, implica a muchas personas convencidas de que la música puede ser el principio de horizontes de vida más felices”, expresó Gerardo Ascencio Rubio, Secretario de Cultura.
Los ensambles desplegaron su talento en piezas como “Finlandia”, “Happy Blues” y “Danzón 2″ de Arturo Márquez, éstas últimas ejecutadas por ECOS Patria.
El momento más lúdico llegó con los integrantes de ECOS Escritores Mexicanos, cuyas interpretaciones de bandas sonoras como “Avengers”, “Raiders March” y “Plantas vs. Zombies”.

La colaboración final de los tres grupos con Pictures at an Exhibition y Volver al futuro destacó por su coordinación y energía, bajo la dirección de Ismael Ramos, Luis Ángel Jiménez e Isaías García.
Al cierre se entregaron reconocimientos a los participantes, enfatizando el rol de ECOS en la formación artística de niñas, niños y adolescentes de Jalisco.

Entre los asistentes estuvieron presentes Deysi Nayeli Ángel Hernández, Presidenta Municipal de Ocotlán; César Molina Sahagún, Presidente Municipal de Jamay, y Yalissa Cruz Espino, Jefa del programa ECOS.