Pese a la promesa de que el servicio quedaría restablecido en su totalidad, algunas gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara aún carecen de suficiente abasto de combustible.
Un despachador de la gasolinera Delfines en Zapopan, señaló que han tenido mucha demanda de gasolina y que la mayoría de los automovilistas están pidiendo el tanque lleno por temor a que continúe el desabasto, lo que contribuye a terminarse más pronto.
En un recorrido por gasolineras de Zapopan, sobre la avenida San Jorge en la colonia Tepeyac, la gasolinera ha permanecido por más de 24 horas con todas sus bombas sin funcionar, por la falta de la gasolina.
Algunas gasolineras como Circunvalación y Mar Rojo, donde abastecen unidades de Gobierno, solamente se ha quedado vacía por las noches, y durante la madrugada se les vuelven a recargar los tanques con más de 30 mil litros.
El despachador confió que es cosa de días o hasta de horas cuando se corrija esta situación. Asegura que no se han quedado sin gasolina y que el viernes fueron surtidos por PEMEX en tiempo y forma.
LLEGA A CUENTAS GOTAS
En algunas de las gasolineras ubicadas en el municipio de Tonalá, la gasolina Magna llega a cuentagotas, lo que ha ocasionado que durante el fin de semana y este lunes los automovilistas tomen sus precauciones y adquieran más combustible de lo que acostumbran.
En la gasolinera ubicada en el cruce de Periférico y Matatlán se quedó sin gasolina Magna durante el fin de semana, sin embargo el domingo por la noche les surtieron solo media pipa, lo que les permitirá responder a la demanda de combustible por tres días, periodo en el que esperan se regularice el abasto.
“Lo que está pasando es que nos tren poca gasolina y así hemos estado toda la semana, algunos días solo tenemos roja y otros de las dos… y los clientes buscan en otras estaciones sobre todo en las que están más escondidas, en algunas calles dentro de las colonias, no sobre avenidas que es donde primero se acaba la gas”, detalló Manuel Cebada, encargado de la negociación.
Hay otras gasolineras, como la ubicada sobre camino a Colimilla a media cuadra del nuevo Periférico, donde en ningún momento han sufrido por falta de combustible, sino que se han visto beneficiados por la carencia en otras y se ha incrementado sus ventas.
“Porque aquí como somos nuevos, pocos nos conocen, ahora que no encontraban gas cerca pues vinieron con nosotros… a nosotros si nos han surtido normal”, explicó Mari Sánchez, despachadora.
HASTA 24 HORAS SIN SERVICIO
En un recorrido por gasolineras de Zapopan, sobre la avenida San Jorge en la colonia Tepeyac, la gasolinera ha permanecido por más de 24 horas con todas sus bombas sin funcionar, por la falta de la gasolina.
Una más localizada sobre la avenida Américas y Patria, también luces varias de sus bombas sin combustible. Los trabajadores indican que ya es más constante que les abastezcan el producto, sin embargo no se les proporciona fecha para poder trabajar con normalidad.
Algunas gasolineras como Circunvalación y Mar Rojo, donde abastecen unidades de Gobierno, solamente se a quedado vacía por las noches, y durante la madrugada se les vuelven a recargar los tanques con más de 30 mil litros.
Otras tres gasolineras localizadas en el tramo que comprende de la avenida Américas de la calle Colomos a la Avenida México, trabajan a medias, pero cuando comienza a disminuir el combustible vuelven a ser surtidos.
CONSUMEN MÁS LOS CLIENTES
El recorrido se extendió a las cercanías de Periférico Sur, donde una gasolinera que se localiza en la avenida Colón casi esquina con España, sufre del mismo problema, las bombas despachan una parte y otras se encuentran cerradas.
Por el camino a Santa Anita y prolongación Colón, las bombas funcionan al 50 por ciento, y según Héctor, uno de los despachadores, los clientes todo el fin de semana trataron de surtir sus tanques al 100 por ciento, ante el temor de que se restablezca definitivamente el servicio.
En Zapopan, en la gasolinera que se localiza en Valdepeñas y Periférico, todo el fin de semana no tuvo gasolina magna y este inicio de semana continuaba la problemática. En este punto, automovilistas consultados señalaron que prefirieron surtir gasolina Premium a quedarse sin combustible.
Otra que se ubica por carretera a Tesistán, cercana a la terminal de Servicios y Transporte también se encontraba despachando en el 50 por ciento de sus bombas.
La mayoría de los despachadores consultados coincidieron en que los automovilistas están surtiendo el tanque lleno, por el temor de que el problema siga en los próximos días. Muchos de ellos, señalan los empleados, solían consumir de 150 a 200 pesos y ahora han preferido asegurar su gasolina.
Pemex había informado que este fin de semana quedaría resuelto el problema en la zona metropolitana, pero al iniciar la semana continúan con el mismo contratiempo.
cc
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .