Mediante una denuncia anónima elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República Delegación Jalisco, llevaron a cabo el decomiso de un paquete en una empresa de paquetería de San Pedro Tlaquepaque, que tenía como destino los Estados Unidos, en su interior había una vela que contenía metanfetamina.
Elementos de la agencia federal recibieron el reporte por parte del personal de una empresa de paquetería de que en el Parque Industrial San Rosa en San Pedro Tlaquepaque, se había encontrado una caja de cartón que parecía sospechoso.
Al lugar los policías de la Agencia de Investigación Criminal montaron un operativo utilizando el escuadrón canino, los cuales detectaron la caja donde estaba una vela y que a simple vista no parecía ser sospechosa.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público Federal utilizando un cuchillo partió en dos el producto y encontró que la barra de cera contenía en el centro una bolsa que arrojó 190 gramos de metanfetamina pura, la cual fue asegurada de manera inmediata.
Los federales obtuvieron algunos datos de la procedencia de la droga, y establecieron que el cargamento prohibido tenía como destino los Estados Unidos, donde el alcaloide podría tener un valor en el mercado negro varios miles de dolares.
cr
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .